NFT algo más que una moda para facilitar el trabajo

Nuevas Formas de Trabajar por Simón Chávarri

Las NTF, o lo que es lo mismo, las nuevas formas de trabajar, son algo más que una nueva moda para facilitar el trabajo, ya que, se orienta hacia la independencia de ubicación y de horarios, y de organizar de manera más eficiente y efectiva el trabajo. Que la implantación estas medidas tengan éxito o no, dependen de la acogida que tengan en el departamento de Facility Management, puesto que es importante que este participe de manera activa y con autoridad en el proceso.
Todos los proyectos tienen un ciclo de vida, en el que su situación final no se asemeja a la de sus procesos iniciales, por lo que, podemos decir que se origina un declive que provoca el deterioro de los diferentes aspectos que componen la empresa. No obstante, para solucionar este deterioro los empleados y la dirección colaboran para hacer realidad el cambio y crear nuevas distribuciones y puestos de trabajos.
Pero, para lograr alcanzar sus objetivos, la empresa debe confiar en el departamento de Facility Management, el cual se debe sentir propietario de la nueva forma de trabajar y debe asegurar que los empleados no recaigan en las costumbres anteriores y vuelvan a las formas de trabajar tradicionales. Puesto que, es muy importante continuar dirigiendo al personal en la nueva forma de trabajar y que la dirección ejecutiva respalde al departamento en esta labor.

architecture chavsa
Así que, para lograr que las NFT sean todo un éxito, el departamento de Facility Management debe estar estrechamente vinculado a la organización, para así garantizar una transición ágil de la implantación al seguimiento y el mantenimiento del concepto nuevo conforme a las primeras especificaciones del desarrollo. Con lo cual, podemos decir que el departamento del Facility Management es testigo directo del desarrollo y la organización de las acciones llevadas a cabo para mantener y conservar las NFT.

FASES DE UN PROYECTO DE FACILITY MANAGEMENT

Cada fase de este proyecto contiene una serie de intervenciones y actividades específicas que el departamento de Facility Management debe llevar a cabo. Así que, la aplicación de las nuevas formas de trabajar se compone de cinco fases: análisis, imaginación, diseño, implantar y monitorizar.

  1. Análisis. En la que identificamos los factores del entorno que influyen en la empresa y en sus unidades de negocio y planteamos como debe actuar el departamento del Facility Management ante estos factores.
  2. Imaginación. Aquí el departamento de Facility Management debe desarrollar el concepto de los Facility, y debe cerciorarse de que esté basado en los valores fundamentales de las NFT.
  3. Diseño. La organización del proyecto diseña el concepto de la oficina y de los puestos. En estos conceptos se definen espacios específicos.
  4. Implantar. Se preparan los planos de distribución y se inicia el Programa del Cambio de los Puestos.
  5. Monitorizar. En esta evaluación se monitorizan los puntos de partida y se comparan con la situación real. Las consecuencias de la evaluación puede ser que el concepto de los Facility y/o las NFT se puedan afinar, sintonizar y ajustar, si la situación lo requiriese.

 

Si se realizan todas estas fases cumpliendo adecuadamente con el proceso, se lograrán los objetivos previamente marcados, consiguiendo un nuevo concepto de trabajar en donde los empleados son apoyados adecuadamente en sus nuevas formas de trabajar. Por lo que, si se mantiene un buen apoyo y el mantenimiento del nuevo concepto de oficina, el riesgo de recaer y volver a las formas de trabajar tradicionales es mínimo.

Responder

Contacta con Simón Chávarri

Simon Chavarri contactar

Dirección

Av. De La Raza s/n. Nave 1.  41012. Sevilla
Teléfono: 954 933 040 - Fax: 954 933 041Email: contacto[@]simonchavarri.com
Chavsa Empresa Linked In

El Blog de Simón

Canal de YouTube Simón Chávarri