Cómo conjugar Diseño y Arquitectura en los Hoteles Urbanos

Saber articular Tendencias, Diseño y Arquitectura en los hoteles urbanos es una de las claves para su éxito, una cuestión que no debe de extrañar, si pensamos que nos encontramos ante uno de los sectores con mayor movimiento y capacidad de innovación. Se trata de un campo en el que resulta absolutamente necesario mantenerse al día constantemente, puesto que de lo contrario, te quedas obsoleto. Por ello, la Adecuación de Edificios en su interior y exterior es tan importante para conseguir un negocio hostelero con buenos resultados.

Evidentemente todo esto resulta mucho más complicado cuando hablamos de edificios enclavados en una gran urbe, donde se ha de respetar el espíritu de la ciudad y de la zona y donde resulta tan peligroso pecar de excesiva prudencia en las reformas, como arriesgarse en exceso con propuestas atractivas y rompedoras que, sin embargo, pueden resultar contraproducentes.

Reforma Westing Palace por Chavsa

Un buen ejemplo de reforma llevada a cabo por Chavsa con gusto y sofisticación, sin perder el aroma clásico, es la del Hotel Westin Palace de Madrid. Este proyecto se enfrentaba a dos retos fundamentales: actualizar el ambiente interior y exterior de este emblemático edificio y, sobre todo, hacerlo sin alterar lo que se ha acabado convirtiendo en una de las señas de identidad de la ciudad madrileña. El resultado es inmejorable y viene a cubrir uno de los déficits que en los últimos años sus seguidores venían señalando sobre este hotel: su excesivo aroma añejo. Hoy en día el Palace es tan clásico como cosmopolita, tan señorial como moderno.

Chavsa

Chavsa reformó el Westing Palace Madrid

Para realizar esta reforma tan exitosa, la labor de un buen Facility Management fue fundamental, al igual que el conocimiento que aporta la Arquitectura Corporativa. Las tendencias hablan hoy del triunfo de establecimientos orientados al llamado público hipster. Se trata de hoteles muy urbanos, que hacen referencias al arte contemporáneo y al underground y que contienen también guiños a la cultura popular. En estos hoteles cada rincón es diferente a los demás y se procura siempre una concordancia con el toque individual, tan afín a la conocida como subcultura hipster.

Las tendencias dictan que en hoteles urbanos el Mobiliario de oficina puede estar presente en las áreas comunes, pero se apostará sobre todo por los elementos de artesanía, por los muebles manufacturados, incluso con un cierto toque étnico. Además (y esto es algo común a todas las grandes reformas que se están llevando a cabo en la actualidad), estos establecimientos son totalmente respetuosos con el medio ambiente e incluso se jactan de serlo, haciendo de dicha consideración una de sus banderas.

Parece evidente que la ciudad es el lugar adecuado para ambos estilos (clásico y moderno) y, por ello, resulta tan interesante combinarlos. Esto supone una nueva vida para edificios históricos y, por otro lado, se abre en el horizonte un impulso para otros proyectos nuevos.

Referencias: Europa Press 

Responder

Contacta con Simón Chávarri

Simon Chavarri contactar

Dirección

Av. De La Raza s/n. Nave 1.  41012. Sevilla
Teléfono: 954 933 040 - Fax: 954 933 041Email: contacto[@]simonchavarri.com
Chavsa Empresa Linked In

El Blog de Simón

Canal de YouTube Simón Chávarri