Chavsa y facility management: experiencia y vocación

Simón Chávarri valora la profesionalización de Chavsa en Facility Management

La implementación del Facility Management en los edificios corporativos se ha revelado como indispensable en los tiempos actuales. En este campo, la empresa Chavsa, dirigida por Simón Chávarri, cuenta con una dilatada experiencia en la aplicación de esta planificación integral de los espacios profesionales.
El concepto Facility Management remite a una visión holística de los edificios, es decir, una concepción que integra aspectos tanto funcionales como estéticos.

Abarca, por lo tanto, todas las interacciones que se dan en los inmuebles entre personas, espacios, activos, procesos y tecnologías. La normativa europea en la materia lo define, de manera un tanto parca, como

la gestión de inmuebles y servicios soporte

En definitiva, se trata de una ocupación profesional imprescindible para optimizar el rendimiento de los inmuebles en los que se desarrollan actividades laborales. En este sentido, Chavsa y Simón Chávarri valoran la importancia de profesionalizar estos servicios para los clientes.

edificio-simon-chavarri

La complejidad inherente a la planificación de un espacio profesional requiere, en consecuencia, un estudio multidisciplinar. En este sentido, el facility management implica una coordinación entre cánones estéticos, funcionales, económicos y tecnológicos. El objetivo final de esta gestión, no obstante, se centra en maximizar la funcionalidad del inmueble, por encima del resto de factores. El resultado del profundo estudio que requiere el facility management conlleva, por consiguiente, tener en cuenta las dinámicas de las actividades productivas o creativas, los costes y materiales empleados, la ergonomía del mobiliario o los criterios estéticos asociados al trabajo o producto en cuestión. Entre otros factores significativos, como pueden ser también las adecuaciones tecnológicas, medioambientales y legales del edificio. Unos requerimientos que se sintetizan fielmente en conceptos como el de eficiencia energética.

Simón Chávarri, cuenta con una notable experiencia en la optimización de espacios

Las razones antedichas justifican la necesidad del facility management en la ingeniería y la construcción. La empresa sevillana Chavsa, con más de treinta años de existencia, se ha revelado como una de las pioneras en la exploración de este campo en España y su Director General, Simón Chávarri, cuenta con una notable experiencia en el terreno de la optimización de espacios profesionales. No en vano, Chavsa organizó el primer congreso andaluz de facility management, en consonancia con su implicación en la gestión de inmuebles, servicio al que la firma viene dedicándose desde hace una década.
La experiencia de la empresa en el sector de la arquitectura corporativa se encuentra acreditada por el volumen y reconocimiento de sus trabajos. Despachos, oficinas y otros edificios corporativos forman parte del conjunto de inmuebles que diseña la empresa. Espacios en los que se prima, como señala Simón Chávarri, la correcta adecuación para los trabajadores. Por último, hemos de citar el acondicionamiento interior de la nueva sede de la OTAN en Bruselas como un ejemplo paradigmático del prestigio internacional asociado a Chavsa.
El facility management constituye ya una faceta que los empresarios no pueden obviar y en la que Chavsa garantiza unos resultados competitivos.

 

Responder

Contacta con Simón Chávarri

Simon Chavarri contactar

Dirección

Av. De La Raza s/n. Nave 1.  41012. Sevilla
Teléfono: 954 933 040 - Fax: 954 933 041Email: contacto[@]simonchavarri.com
Chavsa Empresa Linked In

El Blog de Simón

Canal de YouTube Simón Chávarri